Tratamiento de fobias, Psicólogos en arganzuela especializados

En nuestro Centro de Psicología en Arganzuela ofrecemos sesiones de terapia para el tratamiento de fobias tanto en nuestra clínica en el centro de Madrid como en modalidad online, lo que brinda flexibilidad y comodidad a nuestros pacientes. Consulta con nuestros psicólogos especializados en fobias y pánico y dar inicio a tu camino libre de miedos.

Tratamiento de fobias en Arganzuela, somos psicólogos especialistas en miedos y fobias

El trastorno de pánico y la fobia social son dos afecciones relacionadas que pueden ser debilitantes y difíciles de vivir. En Centro Darae contamos con tratamiento de fobias como trastornos de pánico o fobia social.

Psicólogos en Arganzuela especialistas en trastornos de pánico y fobia social

El trastorno de pánico y la fobia social son dos afecciones relacionadas que pueden ser debilitantes y difíciles de vivir.

El tratamiento de la fobia social y el trastorno de pánico incluye:

  • Educación sobre las fobias para una mejor comprensión.
  • Desarrollo de habilidades de afrontamiento, como técnicas de relajación.
  • Fomento de la resiliencia y la autoestima positiva.
  • Integración de diversas técnicas terapéuticas complementarias.
  • Ofrecimiento de seguimiento y apoyo continuo para el progreso a largo plazo en la recuperación.
tratamiento de fobias

¿Qué es el trastorno de pánico?

El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad caracterizado por ataques de pánico intensos y repentinos que pueden verse acompañados de síntomas físicos como sudoración, palpitaciones cardíacas o mareo. En ocasiones, las personas con este trastorno temen sufrir un ataque de pánico en cualquier momento y pueden evitar situaciones que creen que puedan desencadenarlos.

Tipos de trastorno de pánico

Existen varios tipos de trastornos de pánico por los que puede ser necesario acudir a un psicólogo especialista en fobias, los más comunes son:

Trastorno de pánico con agorafobia

El trastorno de pánico con agorafobia se caracteriza por ataques reiterados de pánico y una preocupación persistente sobre tener un ataque en situaciones públicas o donde podría ser difícil o incómodo abandonar el lugar.

Trastorno de pánico sin agorafobia

El trastorno de pánico sin agorafobia suele presentarse con ataques repetidos de pánico sin una preocupación persistente sobre tener un ataque en lugares públicos.

Trastorno de pánico con ataques súbitos de angustia

En los trastornos de pánico con ataques súbitos de angustia los ataques son repentinos e intensos de angustia que aparecen sin previo aviso y duran alrededor de 10 minutos.

Trastorno de pánico con ataques súbitos de terror

El trastorno de pánico con ataques súbitos de terror es un trastorno que se caracteriza por ataques imprevistos y fuertes de miedo que aparecen sin avisar y duran unos 10 minutos.

¿Qué es la fobia social?

La fobia social, también conocida como trastorno de ansiedad social, es un trastorno de ansiedad en el que aparece miedo intenso y ansiedad en situaciones sociales o en casos como hablar en público o hacer una presentación de trabajo, por lo que la fobia social puede llegar a limitar bastante la vida social y profesional de una persona.

Tipos de fobia social

Estos son algunos de los tipos más comunes de fobia social que nuestros psicólogos especialistas en fobias tratan en terapia:

Fobia social generalizada

Este tipo de fobia social generalizada se caracteriza un miedo persistente que se experimenta en una variedad de contextos sociales, desde reuniones hasta presentaciones laborales.

Fobia social específica

Este tipo de fobia social específica se produce por un miedo intenso y persistente en situaciones concretas como hablar en público, comer en público o usar baños públicos.

Fobia social selectiva

Este tipo de fobia social selectiva se caracteriza por miedo intenso y persistente en situaciones sociales en las que alguien puede ser evaluado o juzgado por otras personas, como una entrevista de trabajo o una presentación en el aula.

Miedo a una actuación

El tipo de fobia social de miedo a una actuación se caracteriza por miedo intenso y persistente en situaciones en las que la persona espera ser evaluada o juzgada por su trabajo ante una audiencia, como tocar un instrumento o actuar en una obra de teatro.

Tratamiento fobia social

Descubre cómo nuestro enfoque especializado en el tratamiento de la fobia social puede ayudarte a superar tus miedos y ansiedades en situaciones sociales. En nuestro centro de psicología en Arganzuela, ofrecemos terapias adaptadas a tus necesidades individuales, incluyendo técnicas de exposición gradual y entrenamiento en habilidades sociales para superar la ansiedad social.

Tratamiento para superar Fobias: Ayuda Psicológica Especializada en arganzuela

El trastorno de pánico y la fobia social pueden tratarse en terapia psicológica con un psicólogo especialista en fobias. Una forma efectiva de tratar estos trastornos es la terapia cognitivo-conductual (TCC), que ayuda a las personas a comprender y cambiar sus pensamientos y comportamientos relacionados con el miedo que sufren. Es importante ponerse en manos de un profesional de la salud mental para encontrar el tratamiento más adecuado para cada persona y sus necesidades individuales.

Terapia Cognitivo Conductual para superar fobias

La terapia cognitivo-conductual es una herramienta efectiva para el tratamiento de fobias y abordar los trastornos de pánico y fobias sociales. Nuestros psicólogos en Arganzuela especializados trabajan con los pacientes para comprender y modificar los pensamientos y comportamientos relacionados con el miedo, promoviendo así la recuperación y el bienestar emocional.

Apoyo Integral en el Tratamiento de Fobias

Las sesiones de terapia para el tratamiento de fobias o de pánico se pueden realizar en nuestra clínica de psicología en el centro de Madrid o desde cualquier lugar con acceso a internet en modalidad de terapia onlineConsulta disponibilidad con uno de nuestros psicólogos en Arganzuela especialistas en fobias y pánico.

contacta
con darae

Otros de nuestros servicios de psicología en Arganzuela

PSICÓLOGO ANSIEDAD ARGANZUELA

PSICÓLOGO DEPRESIÓN ARGANZUELA

PSIQUIATRA
ARGANZUELA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad