terapia para TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO

psicoterapia para el toc en madrid, psicólogos especialistas en obsesiones

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad que se caracteriza por pensamientos obsesivos recurrentes y desagradables así como comportamientos repetitivos y ritualizados, también llamados compulsiones, que una persona siente la necesidad de realizar para reducir la ansiedad causada por estas obsesiones.

Las obsesiones pueden surgir por preocupaciones repetitivas sobre la higiene, la seguridad o la justicia, mientras que las compulsiones pueden incluir la realización de acciones repetitivas como lavarse las manos con mucha frecuencia, contar objetos o verificar una y otra vez si se ha apagado la luz o cerrado la puerta.

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO MADRID

Tanto los comportamientos repetitivos como las obsesiones pueden interferir con la vida cotidiana de una persona dificultando llevar una vida satisfactoria. La mayoría de las veces, aunque la persona que sufre el trastorno toc se da cuenta de que sus pensamientos y comportamientos son irracionales, resulta difícil detenerlos.

La terapia psicológica del TOC es un componente importante del tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo en la que se pueden aplicar técnicas como la exposición y prevención de respuesta (ERP), que involucra gradualmente a las personas en situaciones que desencadenan sus obsesiones y les ayuda poco a poco a aprender a tolerar la ansiedad que le estaba provocando las compulsiones.

Además de la TCC, otras terapias psicológicas, como la terapia psicodinámica y la terapia de aceptación y compromiso, también pueden ser efectivas en el tratamiento del trastorno TOC.

Hay que tener en cuenta que el tratamiento de un trastorno TOC puede ser un proceso largo y que los resultados pueden variar de una persona a otra. Sin embargo, con el acompañamiento terapéutico y con el tiempo y el trabajo constante, muchas personas han encontrado alivio y mejora significativa de sus síntomas.

Las sesiones de terapia para tratamiento de un trastorno TOC se pueden realizar en nuestra clínica de psicología en el centro de Madrid o desde cualquier lugar con acceso a internet en modalidad de terapia onlineConsulta disponibilidad con uno de nuestros terapeutas especializados en depresión

contacta
con darae

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad